07 junio 2006

¿ Nos cayó un meteorito......... y no nos enteramos?

¿Se acerca el fin de los tiempos, o es posible que algunos se cansen de esperar que los adeptos a sus ideas mesiánicas se acerquen?

¿Quien ha visto y quien ve a aquel Sixto Paz joven, y con un grupo de jóvenes que habían fundado Misión Rama, pero no como un grupo sectario, sino como un grupo para difundir y mostrar los contactos y avistamientos que tenían lugar en aquella zona del Continente Americano?

¿Que ha sido de aquellos jóvenes idealistas que en aquellos años, realizaban tantas alertas y observaciones de fenómenos aéreos anómalos, e invitaban a periodistas y personajes influyentes para que certificasen dichos avistamientos…….?

Lo que antes era contacto, lo que antes era ¿utopía?, .................¿que es ahora....marketing…?

Pero sin entrar ya en los postulados mesiánicos, agoreros, fatalistas y mercantilistas, ¿ahora también entramos en el fenómeno conspiranóico?. ¿intentando atraer a aquellos que necesitan creer en algo desesperadamente?

Ahora al parecer el Tsunami que asoló este planeta hace unos meses fue ocasionado, según comenta Sixto Paz, allí por donde va, ya no por un terremoto de alta intensidad, sino por un meteorito que ha nos ha caído encima, y por si fuera poco, los gobiernos han ocultado a la población este hecho.

Por si fuera poco, también comenta que este meteorito ha causado una desviación del eje terrestre……… vaya….. ahora resulta que también es geólogo, astrofísico, vulcanólogo, y además más papista que el Papa, y hasta si me apuran de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días….. el mundo se acaba……..

La verdad, es que el mundo se está acabando desde que tengo uso de razón, y ya van unos cuantos años…. Y todavía estamos aquí…….. y seguiremos aquí. Y no van a ser las declaraciones de ningún iluminado las que definan cual y cuando va a ser nuestro final.

Y ahora no sólo el renovado Sixto Paz, se ha hecho perfectamente con el modo de vida actual….. además se permite decir que el Tsunami fue provocado por la caída un meteorito, y ocultado por los gobiernos, que además de eso provocó un cambio del eje terrestre, lo que es la causa de todas las catástrofes que ocurren.

Es curiosa la forma que tienen algunos para intentar obtener algún beneficio a costa del miedo y del dolor ajeno, y además diciendo que los gobiernos lo han ocultado. Si yo tuviese una noticia como esa y con pruebas, me sobraría el tiempo para contarlo a los cuatro puntos cardinales……

Cuando teniendo unos mínimos conocimientos del tema se sabe que para averiguar eso, hacen falta aparatos sofisticados, muy sofisticados, y no sólamente eso, sino que si fuese un meteorito, y para ocasionar esa catástrofe, tendría que tener un tamaño bastante considerable en cuanto a ser visto por la gente en su acercamiento y caída. Y nadie se enteró. Se ven los que son pequeños del tamaño de avellanas porque nos divertimos viéndolos caer en las noches de verano, contándolos, descubriéndolos…. Y éste que casualidad, no lo ha visto nadie, y por lo que ha provocado debería de tener un tamaño considerable con respecto a los habituales, con lo cual debería de ser bien visto.

Es lícito el intentar ganarse la vida, pero … ¿a costa de lo que sea?.

Vayamos con los datos. Si, en realidad si ha habido un pequeño cambio en la posición del eje de la tierra, un cambio de un milésimo de segundo de arco.

Debemos de tener en cuenta también que el eje de rotación de la Tierra está actualmente con una inclinación de 23,27 grados; y que además varía entre los 21°59" y los 24°50

El eje de la Tierra no es fijo ni mucho menos, sino que está cambiando continuamente. Esos pequeños cambios se aprecian de año en año y pueden observarse en mapas especializados cómo va cambiando la posición de los polos geográficos. Hablando en cristiano, se necesita de telescopios e instrumentos sofisticados para poder medir dichos cambios. Lo que implica que ni nuestros ojos ni nuestros sentidos pueden detectarlo. Bueno, al menos la gente normal, de a pie, no lo notamos.

Según informa el geofísico de la NASA, Richard Gross, el terremoto provocó que el planeta girara 3 microsegundos más rápido. "Ha habido un cambio en la posición del eje de la tierra de un milésimo de segundo de arco”.

Lo que si hay que tener en consideración, es lo que puede suceder después, cuando se produzca el reajuste de las placas

Digamos que la corteza de la Tierra es una pequeña capa, de hasta unos 60 Km, si lo comparamos con lo que queda debajo, por eso no es muy creíble que unos pequeños desplazamientos en la corteza terrestre, como han ocurrido cientos y cientos de veces con anterioridad, vayan a influir de un modo drástico en la variación del eje del planeta.

Científicos de la NASA afirmaron que el mortífero terremoto en el fondo del Océano Indico podría haber alterado permanentemente la rotación de la tierra, con lo que los días se habrían acortado una fracción de segundo.

La teoría también dice que la inclinación del eje terrestre habría aumentado.

No obstante, como explicó el director del Programa Científico del Telescopio Espacial Hubble, John Marchetto, la alteración es imperceptible para los humanos. Las alteraciones son registradas sólo por instrumentos muy sofisticados”

"Ha habido un cambio en la posición del eje de la tierra de un milésimo de segundo de arco. En términos medibles uno necesita los telescopios más sofisticados de la Tierra o del espacio para poder medir. Ni nuestros ojos ni nuestro sentido lo pueden detectar".

Hay más fenómenos naturales que pueden provocar un cambio, como las variaciones de las masas atmosféricas, los volcanes y los ciclos de la vegetación también pueden provocar pequeñas alteraciones en la dirección y la velocidad de rotación del planeta, etc,etc. Pensad la inmensa cantidad de agua que se ha desplazado de golpe en una zona determinada del planeta.............

Pero resumiendo, ni es la ira de Dios, ni fue un meteorito, ni es el fin del mundo, ni hay salvadores en contacto con los ETs, ni hay iluminados que estén en posesión de la verdad absoluta, ni va a venir una nave para llevarnos a otro planeta y salvarnos, y por si fuera poco……..

Pensemos en algo más cercano y peligroso, pensemos en el cambio climático que estamos provocando nosotros mismos………… espero que aún estemos a tiempo de solucionarlo, de nosotros depende.

Es triste darse cuenta de que ya no queda mucha gente que crea en las utopías. Pero recordando a una buena amiga, mientras Peter Pan siga volando, aún nos queda una esperanza …………

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porsupuesto que nos cayó un asteriode y la información fue ocultada por el gobierno de los Estados Unidos quienes tenían conocimiento de lo que iba a suceder gracias a los estudios de la Nasa.Existen registros geológicos de tales eventos en el pasado y lo que sucedió en Indonesia estuvo previsto como algo no cataclismico pero si de magnitud media.Debemos en parte agradecer que la información haya sido ocultada, pues de este modo se evitó la histeria colectiva y los suicidios en masa. Si a esto le sumamos el masivo éxodo que se hubiera producido hacia otros continentes, generando caos y confusión en el planeta entero.El gobierno de los Estados Unidos ideó planes para minimizar las pérdidas humanas de turistas americanos en los paises afectados.No es coincidencia que flujo de ciudadanos estadounidenses para esos destinos disminuyó en un 50% una semana antes de ocurrir la catástrofe.No es coincidencia que los consulados y embajadas norteamericanas en esos paises hayan tomado inusuales medidas de seguridad y protección anticipándose a los hechos.
Pero es muy sencillo y común que las personas reaccionen de esta forma frente a la explicación de hechos científicos.Les guste o no, un asteriode impactó el océano colisionando con el fondo marino y provocando un terremoto de magnitud 9 en la escala de Ritcher, que a su vez originó un tsunami que dejó sus huellas en 12 paises.
El bólido fue fotografiado y explicado con restos de antiguos satélites caidos al mar.En otros paises se dijo que pertenecían a ensayos nucleares y hasta se quiso culpar a Corea del Norte y Rusia como los responsables.
Un evento similar ocurrió hace 65 millones de años,pero a una escala 2,000 veces mayor.Se trata del asteriode que impactó la peninsula de Yucatán, marcando el final del Cretácito e inicio del Terciario.El punto de impacto según estudios se encontraba en una región próxima al océano.Una de sus consecuencias fue la generación de un tsunami de mas de 1 km de altura.
Que "ahora" vivamos en este planeta no nos da el derecho a prohibirle al universo la existencia de asteroides mas grandes o pequeños que el de hace 65 millones de años.Es estúpido pensar que nada de esos nos va a tocar jamás.Tarde o temprano un evento de tal magnitud acabará con nosotros y dará inicio a una nueva era.No somos nadie para detenerlo,pero es mejor NO estar enterados.

CITRONORTE dijo...

Demás esta decir que vos mismo sabés y decís que en verano se pueden apreciar los destellos en el cielo, algunos de satelites que caen, y otros de particulas del universo, esos mismo satélites los fotografían, pero no podemos en la mayoría de los casos obtener las imágenes que lo corroboran.
Durante todo el año yo he podido ver las "estrellas fugaces" y algunas son bastante luminosas, igualmente es sabido lo difícil de dar a conocer lo realmente cierto!!

Unknown dijo...

¿Meteorito.. o Terremoto?

Contestando al comentario previo a este anterior, firmado por un "Anónimo".

Dices que la información fue ocultada por el Gobierno de los EEUU….. Imagino que habrás tenido en cuenta que no solamente la NASA tendría esa información, hay otras muchas Agencias en el mundo además de la NASA, ¿o es que a lo mejor había una conspiración interagencias a nivel planetario para ocultar el hecho?

“”Dices que….Debemos de agradecer que la información haya sido ocultada… suicidios en masa””….. Ya, y también se te ha olvidado comentar que había unas cuantas sectas milenaristas que habían anunciado el Fin del Mundo para ese día… Con esto que acabas de decir acabas de inhabilitar toda tu exposición.

Por otro lado, el Tsunami de Asia no fue provocado por un meteorito, sino por un terremoto de magnitud 9.0 cuyo epicentro estaba situado frente a la isla de Sumatra, que generó el famoso tsunami con olas de 10 metros.

También hablas de “”Exodo masivo….””¿Pero de que estás hablando?….aunque se lo hubiesen propuesto no hubiese podido salir una gran parte de la población, ¿Cómo iban a salir?¿como iban a salir de una isla?.

Dices que la frecuentación de turistas norteamericanos disminuyó un 50% en esa zona y en esas fechas, que ocurre..¿que solo se propuso salvar al 50% de sus ciudadanos?? Ahora también me dirás que tienes línea directa con las Agencias de Viajes a nivel Internacional para poder estudiar esos resultados. Lo que hay que leer.

“”Fue fotografiado y explicado…..””, un bólido de esas características, para producir ese efecto tendría que tener un tamaño que lo haría ser visto a simple vista por cualquiera que mirase al cielo, tanto de día como de noche, y además tendría que poder ser visto a simple vista en las noches precedentes…

Por otro lado, el Tsunami de Asia no fue provocado por un meteorito, sino por un terremoto de magnitud 9.0 cuyo epicentro estaba situado frente a la isla de Sumatra, que generó el famoso tsunami con olas de 10 metros.

Si fuese un Meteorito, tendría que haber sido visto por toda la población de la zona de Sumatra…. ¿es que también se han encargado de silenciar a toda la gente de la zona?.... Como que se cae por su propio peso tu aseveración.
Y no afectó a 12 paises como dices, sino a un total de 18 países, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Malasia, Myanmar, Bangladesh, Las Maldivas, Isla Reunión, Seychelles, Madagascar, Mauricio, Somalia, Tanzania, Kenia, Omán, Sudáfrica y Australia.


Hablas del Meteorito con el que se extinguieron los dinosaurios…Y veo que no has hecho convenientemente los deberes, porque según dice el Catedrático de la Unidad de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luís Sanz, porque este si da la cara, (no como el “”Científico”” venezolano, que dijo que había sido un meteorito y que ha ocultado su nombre…..??).... aseguró, que el meteorito que causó hace 65 millones de años la extinción de los Dinosaurios, de unos 10 Km de Diámetro, generó un tsunami con olas de 90 metros de altura….. ¿de que base científica sacas lo de olas de 1000 metros???? Por favor, seamos serios en lo que decimos.

Como bien dices es estúpido pensar que no nos va a tocar, pero también es estúpido alentar entre la gente la teoría de la conspiración Universal…

Aun para criticar algo, hay que ser serio y riguroso en la exposición.

En fin, cada uno es mayorcito para pensar lo que estime conveniente.