14 mayo 2006

Que curioso......................... Se habla...........

Que curioso................

Se habla mucho del cambio climático, pero sin embargo........ no se dice lo que se está haciendo para evitar que suceda....

Se habla mucho de las tormentas tan fuertes y que arrasan todo a su paso, sin embargo........ no se dice nada de la cantidad de pueblos y de seres humanos que se ven obligados a desaparecer, o que son " masacrados" por intereses puramente económicos, y nadie dice nada.

Se habla de desastres naturales que muestran la ira del planeta, sin embargo........ no se dice nada sobre las extensiones de cemento y de asfalto que día a día destruyen parte de los pulmones de nuestro planeta.

Se habla de Clorofluorocarbonos, los CFCs, esos gases tan nocivos para el ozono, sin embargo...........todos seguimos utilizando los desodorantes y otros productos que los llevan incorporados.

Se habla de la escasez de agua en ciertas partes del planeta, y de las sequías que vemos en nuestros respectivos países, sin embargo..........:

- ¿ cuántos de nosotros cierran el grifo cuando nos enjabonamos en la ducha?

- ¿ cuántos de nosotros cierran el grifo cuando nos estamos lavando los dientes ?

- ¿ cuántos cierran el grifo del fregadero cuando se está dando jabón a los cacharros?

- ¿ cuántos guardan el aceite usado en un frasco o en un tarro en vez de tirarlo por el fregadero?


Se habla de la contaminación de los ríos, sin embargo.............:

- ¿ cuántos evitan tirar los plásticos, papeles, latas, aceites y otras lindezas en ellos ?

- ¿ cuántos evitan echar en ellos jabones, pinturas, y otros productos que mejor ni nombrarlos?

- ¿ cuántos recogen sus pilas usadas y las echan en esos contenedores especialmente habilitados para ello?

- ¿ saben todos que una simple pila de botón de esas pequeñas que vemos y usamos a menudo, contaminan cada una unos 600.000 litros de agua?

- ¿ saben todos que un litro de aceite en el río conyamina cerca de 5 km de río, además de provocar la de la flora y de la fauna del mismo?


Se habla de la contaminación del aire, sin embargo .........

- ¿ cuántos dejan de hacer quemas incontroladas?

- ¿ cuántos utilizan unas calefacciones menos dañinas con el medio ambiente ?

- ¿ cuántos utilizan filtros adecuados en las fábricas de este tipo de productos ?

- ¿ cuántas medidas de seguridad se utilizan en estas empresas contaminantes ?


Se habla de la deforestación y de las talas incontroladas de árboles, sin embargo........:

- ¿ cuántos han plantado un árbol una vez en su vida?

- ¿ cuántos utilizan papel reciclado ?

- ¿ cuántos separan el papel y el cartón en la basura y lo echan en los contenedores adecuados?

- ¿ cuántos se han planteado utilizar servilletas de las de tela, en vez de las de celulosa ?


Que curioso........

- Y ponemos el grito en el cielo cuando sube 1 céntimo la gasolina

- Y ponemos el grito en el cielo cuando suben 1 céntimo el billete del bus

- Y ponemos el grito en el cielo cuando sube el billete de avión

- Y ponemos el grito en el cielo cuando sube el recibo de la luz


Que curioso.......

- Podemos tirar el pan que nos queda del día anterior, y no pensamos la cantidad de gente que muere de hambre todos los días.

- Podemos tirar un vaso de agua porque esta algo caliente, y no pensamos en la cantidad de gente que se muere de sed, o tiene que caminar todos lo dias 20 Km para obtener agua, sólamente para beber.

Que curioso.....

- Todos se deben de preocupar de las salud de los animales y de los peces, porque ¿ cuántos hay que tiran los medicamentos a la basura y por el cuarto de baño?

Sin embargo......... pocos se acuerdan que en las farmacias se recogen todos los medicamentos sobrantes y caducados.


Que curioso, el ser humano tiene las dos características opuestas por naturaleza y complementarias de por sí, el Ying y el Yang, la noche y el día, el bien y el mal, puede ser el más solidario de la ciudad, y al momento siguiente el más indiferente ante las desgracias y carencias ajenas..................

Es la prerrogativa de ser un Ser Humano, hago lo que quiero cuando quiero. Y después algunos van a Misa a rezar, a confesarse, a echar unas monedas en la cajita de Santa.......... y luego comulgan, para quedar limpios de espíritu y llenos de Fé. Menos mal que eso sólamente les dura hasta que salen por la puerta; luego, al llegar a la esquina, el primer pensamiento que se les viene a la cabeza es......
"A ver que hacen desde el Ayuntamiento, que ésto está lleno de pedigüeños, y de pobres, no hay quien ande, Dios mio.........."

Somos animales de costumbres, dentro de un zoológico espacial y especial, donde ojos expertos nos vigilan y estudian nuestros comportamientos, posiblemente para saber cuando podrán dejar de intervenir en el mundo, en el Mundo de los Seres Humanos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenos tus comentarios y lamentable por otro lado pasa a nivel mundial, muchas personas solo miran su ombligo y creo que aun nos falta mucho para ser justamente HUMANOS, como están las cosas aun no se justifica el nombre. Pero es muy bueno comenzar a darnos cuenta y ponerlo en evidencia a ver si se toma conciencia de una vez y evolucionamos otro paso.
Diamantina