13 mayo 2006

¿ Qué hago aquí? .............................

La verdad, es que me lo he preguntado muchas, muchas veces, ¿que hace un chico como yo en un sitio como éste? Y otras tantas veces me he respondido...... ¿ Y por qué no ?
¿ Será para ir con la moda, o será más bien para contar cosas que se me ocurren al hilo de la dinámica diaria de la sociedad? Seamos justos y sinceros, hoy en día lo que ocurre al otro lado del planeta es como si nos sucediese en la manzana de al lado, y todo ello en parte gracias a estos medios, no sólamente a los medios de comunicación habituales.
Si además sirve para que otros den su opinión, o su crítica a lo que tu expresas, bien venido sea el debate, porque la discusión, el debate, el intercambio de opiniones, el intercambio de pareceres, la exposición de hechos, las investigaciones que se realizan, los métodos de investigación, todo ello contribuye a aumentar el conocimiento, nuestro comocimiento personal y además el conmocimiento colectivo.
Aunque como ya sabemos, sigue habiendo gente que todavía cree que vive en la época de las cavernas, donde el que sabía algo era el jefe, o sin ir más lejos hace 50 años, el dicho de la información es poder, o el otro que dice.......... y el otro que dice........... y el otro........
La información no es patrimonio de nadie en particular, el saber pertenece a todos, el conocimiento nos hará evolucionar, a todos sin excepción, pero........ siempre hay un pero, algunos piensan, o creen, o han sacado en conclusión que la información, si la consiguen y la guardan para si los hace poderosos y especiales, "" tengo algo que los demás no tienen"", "" sé algo que los demás no van a saber nunca "", se que hacían allí el último verano.............. hay muchas fórmulas posibles, muchas ideas posibles, muchas ............... posibles.
No es con el egoismo subliminal, o realmente subjetivo, o idealmente objetivo con el que vamos a conseguir que el mundo se mueva bajo nuestras indicaciones, o que la sociedad se mueva al compás de nuestros dictados, no es con la agresividad oral o gestual, o conceptual con lo que vamos a incidir en los demás..... Hace muchos muchos cientos de años, que no hay profetas, hace siglos que no hay nuevos Mesías, hace muchos años que la gente está buscando algo nuevo a lo que aferrarse, o en lo que creer, y eso por desgracia hace que muchas personas, vírgenes de corazón y de creencias se dejen llevar y embaucar por aquellos que se autoerigen en ........... ¿ Líderes ?, porque tienen unos cerebros tan "limpios", que la información que primero les llega y les parece bien y buena, la incorporan al disco duro del cerebro y allí se queda retenida.
Es una forma curiosa y actuzal de ir erigiendo, de ir creando, de ir levantando una "" Nueva Torre de Babel", que con el paso del tiempo a lo que va a dar lugar es a un nuevo desmoronamiento de los valores de la gente, de las personas, de la sociedad, es decir, otro nuevo paso regresivo, hacia atrás.
Como ocurría en tiempos de la Inquisición, y como ocurre aún hoy en día, pero actualizado el concepto en lo que hoy se llama dictadura, no interesa que la gente este formada, no interesa que la gente piense por si misma, no interesa que la gente razone, no interesa que la gente sea independiente y actue en base a sus valores y convicciones. Hay que darles todo hecho y masticado, pero como " yo "se lo digo, y asi todo irá bien. La concepción paternalista moderna del nuevo dicatdor democrático, populista y anacrónico que envuelve a los demás enseguida en su manto, que no es otra cosa al fin y la cabo que un manto de Medusa.
Y si esto ocurre a nivel cotidiano, a nivel diario en nuestra sociedad, extrañamente civilizada, y curiosamente evolucionada, que no ocurrirá cuando uno intenta desentrañar los misterios que hubo, que hay y que habrá.
Ese es otro mundo, dentro de otro mundo, aunque no por ello mundos concéntricos, no. Cuando uno ve lo que ocurre entre los denominados investigadores, expertos, autores, periodistas, buscadores, sobre los misterios de la vida, en toda su amplitud y extensión, no puede por menos que sorpenderse, cuando al poco surgen otros que se van a sentar " casualmente" enfrente de los anteriores, y no porque no haya más sitio.
La guerra está servida desde que al primero de ellos se le ocurrió decir.. " He descubierto un misterio y es el siguiente....... "inmediatamente empezarán a salir y a surgir voces, analistas, expertos, detractores, defensores, y asi sucesivamente hasta caer en el fanatismo, como siempre acaba ocurriendo. Aunque lo más curioso no es que aparezcan, sino que nadie sabia que estaban ahi, hasta ese preciso momento.
Con el paso del tiempo todo se profesionaliza, absolutamente todo. Y por consiguiente, se institucionaliza, ya hemos dado otro paso atrás.
Ver después las peleas, rifi rafes, insultos, conspiraciones, descréditos, hasta medidas judiciales..... ¿ a quien beneficia ? ......... ¿ a unos ?........... ¿ a otros ?....................... la pena es que no se dan cuenta de que en realidad están beneficiando a aquel o aquellos, que desde la sombra tienen su objetivo, en que no pensemos ni razonemos, en que las cosas sigan como están, en que nadie sepa más que los demás, que no haya nuevos indicios... de lo que sea........ El conocimiento no hace manejable a una sociedad.
Y es entonces cuando viendo y analizando esto desde el exterior, de un modo racional, objetivo, distante y ecuánime, viendo semejante locura, aunque se digan y llamen y autodenominen "cuerdos"...... un servidor se baja y se adentra en el mundo de los locos y de la locura, donde cada uno vive su propia vida, cada uno piensa como estima conveniente, cada uno da su opinión si miedo al que dirán, cada uno sigue la dirección que quiere seguir, cada uno puede intervenir en el proceso que estime conveniente, sin nada ni nadie que me diga como tengo que hacerlo o pensarlo. Y sí, cuesta dar el paso de entrar en el mundo de al locura, pero una vez dentro, uno se siente realizado, tranquilo y contento, porque aquí nadie salvo tú mismo, eres el dueño de tu propio destino, de tu propia vida.
Por eso, como me gusta la verdad, la investigación, el estudio, el buscar, el descubrir si aún es posible, el aprender, seguiré estando ahí............. quizás sea esta la razón última de haber abierto este blog.............. Puede que si.............. o Puede que no.
Pero independientemente de todo........ " La verdad está ahí fuera", sólamente hay que saber encontrarla, y verla ........................... y entenderla claro está.
Pero esa........... es otra Historia.
Un saludo

2 comentarios:

Mallorea dijo...

Bienvenida sea la locura, porque si la cordura significa perder el respeto por el que tienes enfrente, mejor me quedo en mi mundo de "calimera" felizmente incomprendida...
Enhorabuena y suerte con este blog.
Un beso.

Joanna dijo...

ais , despues de lo que ha puesto mallorea tan bonito, yo solo suerte con el blog