22 mayo 2006

Filosofías Paranormales...................

Tenía 14 años cuando cayó en mis manos un libro curioso, de Peter Kolosimo, el Planeta Incógnito....... y a partir de aquel día, algo se despertó que me indujo a leer ávidamente todo aquello que caía en mis manos sobre Misterios y Enigmas, ETs, el espacio, las estrellas, y la cantidad de libros que pasaron por mis manos, sólamente mi biblioteca lo sabe, pues aún conservo todos los libros. De las revistas ya ni contarlas, una buena parte aún las conservo,
pero el resto, era incompatible con mi espacio vital.
Llegué a escribir al IPRI de aquel entonces y obteniendo respuesta, lo que me dejó ciertamente extrañado y sorprendido, aquello era verdad, existía. Había una organización llamada Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias.
Algunos años después de aquello, empezó el interés también por todo lo relacionado con el esoterismo, la magia, lo paranormal, y los hechos inexplicables. Y se repitió de nuevo la Historia.
Pero del mismo modo que aquel ímpetu surgió, se fue desvaneciendo tras mucho leer, muchos datos, muchas investigaciones, muchas búsquedas, pero no por falta de interés, no, pues esa fue una de las preguntas que me hice a mi mismo, no, sino porque mi mente me dijo que tenía que sentar todos los datos que iba asimilando, y debía de aplicarles una pequeña dosis de escepticismo, la justa sólamente, y sobre todo, sobre todo una amplia dosis de racionalidad.
¿En base a que ? pues en base a eliminar todos los factores distorsionantes, todos los factores nulos, todos los factores añadidos, todos los factores fantásticos, todos los factores folclóricos, pero lo más importante, sin desechar ninguno de entrada, porque cerrar una puerta, por inverosímil que parezca, invalida todo el resto del estudio, por muy bien hecho que vaya, y por lo muy metódico que se estructure.
Y aquí estamos; a día de hoy seguimos leyendo muchos casos y temas como antes, sólo que con esa nueva perspectiva, más imparcial, objetiva y racional que cuando tenía los 14 años.
En un principio, no había mucha gente que hablase del tema, aunque poco a poco se ha ido incrementando, y todas aquellas publicaciones algunas de las cuales aún siguen hoy en día,como Mas Allá, Enigmas, Año Cero, Espacio y Tiempo, Conciencia PLanetaria, Karma 7, etc, etc,etc,etc....
Los programas radiofónicos fueron en aumento, incluso en las TV también había programas.Y después de la fase de crecimiento, y de haber llegado al nivel más alto, es cuando comienza la fase de agotamiento de ideas. Todas las revistas hablaban de los mismos temas, ya no sé si copiaban lo mismo en todas ellas, los debates que se veían eran casi idénticos. Y vino después la fase de escribir Libros, todos a escribir libros.
Como en toda actividad humana, aparece la guerra de guerrillas, la guerra de informaciones, la guerra de buscar datos, la fase de absorber datos, de apropiarse de datos, de vampirizar ideas, la fase de silencios, la fase de ver cosas tuyas en boca de otros, la fase de las peleas, la fase de las discusiones elevadas a la máxima potencia, la fase de cruces de acusaciones, la fase de quedarse alucinado y boquiabierto ante lo que está sucediendo.
Y entonces ver el silencio de unos, y la facilidad dialéctica de otros, los razonamientos de unos, y la facilidad de debunker como algunos llaman de otros, la división en dos bandos diferenciados, los que creen y los escépticos, los que atacan y los que contraatacan, los que atacan y los que se defienden, los que creen que acorralan, y los que se sienten acorralados, los que se sienten insultados, y los que insultan, los que ejercen su derecho de discusión y crítica, y los que hacen gala de su virginidad literaria, los que exponen su facilidad crítica en discusión, y los que cierran filas entorno a una idea.............. Y nosotros en medio............. y viendo lo que ocurre........y no sabiendo que hacer, si intervenir, si callarnos,...... y ves que conoces a esa gente que se coloca a ambos lados de la línea ...... y como todos somos libres de exponerlo que pensamos pues.... pues intuyes que posiblemente si dices algo cada uno lo tomará como un apoyo al contrario....... es decir, que ni tan siquiera puedes ser imparcial sin caer en desgracia o ser señalado, ni tan siquiera tienes la libertad de decir lo que sientes bajo pena de ser relegado.
¿ Cual será el significado que entienden algunos de la palabra amistad?¿ qué será lo que algunos entienden del significado de imparcialidad y objetividad? ¿ seguirán estando en elDiccionario de la Real Academia de la Lengua ?¿ Será acaso el Respeto una pintura en unacaverna prehistórica ?
Unos se autodenominan escépticos, otros son denominados magufos.... Dios...lo que se pierde la Real Academia de la Lengua con esta gente, si hasta se utiliza un lenguaje propio... la riqueza de la lengua, y después se discute por si eso puede ser una forma, eso puede ser un ente, eso puede ser una cara..... eso puede ser un Ovni, eso puede ser un Osni, eso puede ser un............ ¿ ocni ? ( objeto corriente no identificado )
Pero vamos a ver, a mi que me importa si puede ser o no puede ser, si se parece a .... o no se parece a......
Lo que realmente me interesa es lo que es en realidad, para que tanto parecido, para que tanta similitud, para que tanto tamaño, para que tanta forma, para que tanta historia.... para que ? ............
Ah, y luego, claro......... Esto es así porque........ Esto es de esta manera porque a mi..........esto es así porque según las últimas investigaciones de Fulanito...... Esto es así porque un cuñado mio estuvo allí a esa hora y me dijo que ...........Esto es así porque lo digo yo............. Esto es así porque yo lo digo más alto que tú..Esto no es como tu dices........... esto es así porque yo si tengo la razón............Esto............................. Esto................................................
Por favor, siempre que alguien abre la boca, inmediatamente se hacen dos orillas, se hacen dos riberas del rio, se hacen dos bandos, se hacen dos grupos de partidarios, unos de la razón in situ, y otros de la razón per sé, Y yo me pregunto..... ¿ donde me ubico?? hacia donde me inclino....... no tengo espacio para quedarme....
Esto si que es duro, no saber ni poder decir nada, amigos, conocidos, y tú en medio sin poder decir nada, sin poder dar un grito o un puñetazo encima de la mesa. Porque es posible que si expones una "" tercera vía"" te empiezen a caer encima de todo y de todos los lados.
La verdad, es que hay algo, muy escaso, tan difícil y raro de encontrar, que es un hecho inverosímil el encontrarlo, y no digamos el perderlo. Me refiero a la amistad, ese bien tan dejado de lado últimamente, tan denostado en base a ciertos intereses, tan ...tan escondido y callado, tan raro de deletrear, tan difícil de mantener, tan imposible de contener, tan increiblemente paranormal y esotérico de ofrecer, tan alegremente extraño de recibir......... Uno de los sofismas y arcanos de los secretos del Universo.
¿Que es lo Paranormal y qué es lo esotérico ? ¿No existe como dicen unos? ¿ es una farsa como dicen otros ? Pero .... es que nadie se da cuenta de que lo tenemos diariamente delante de los ojos?, ¿ nadie se da cuenta de que el que amanezca cada día, el que tengamos agua potable para beber, el que tengamos sol para que nuestros cultivos lleguen a término, el que haya medicinas para curar las enfermedades, que todas esas pequeñas cosas, el día de mañana pueden ser sucesos paranormales, sucesos históricos, sucesos esotéricos y de estraños cultos..?
Porque a este ritmo, éso es lo que serán, si además de desperdiciarlo, de dilapidarlo, dedestrozarlo, de exprimirlo, de quemarlo, nuestro entretenimiento además es el tirarnos los trastos a la cabeza, el de insultarnos, el de intentar sacar tajada o interés hasta de lo más ínfimo y minúsculo, el de llamarnos de todo en pro de nada y en favor de quien sabe...El de ver quien tiene más fuerza, quien grita más, quien insulta mejor, quien escupe más lejos...... si, quien escupe más lejos, por si acaso le doy a uno que que vive a 600 Km, pero como en las pantallas lo tengo a cinco centímetros.... pues eso.
Que pequeña es la dignidad humana, cuanto nos queda por aprender, y queremos tener un cambio evolutivo......, queremos tener un cambio de conciencia, queremos que la humanidad evolucione, queremos que haya un cambio en la forma de ser de la gente, queremos que todo sea fraterno y universal, queremos un mundo libre de violencias y de guerras, y un Medio Ambiente limpio y sano, ........... que buenos somos............... y sin embargo a pesar de decir estas.... ¿ cosas, utopías, sueños, ? o debería decir sandeces, estupideces, o memeces, porque primero gritamos viva la vida, y a los cinco minutos estamos intentando pisar a alguien, adelantar a alguien, absorber a alguien, dejar fuera de circulación a alguien, imponernos a alguien, ser mejor y más grande que alguien.......
No, no estamos preparados todavía para ser personas, aún a pesar de la inmensa cantidad de gente que intenta que todo llegue a buen puerto. Menos preparados aún estamos para intentar dar ese salto evolutivo, de alcanzar esa nueva conciencia que nos permita subir otro nivel más.
¿Será el miedo, el que nos hace ser así ? ¿ será nuestra inseguridad la que nos hace obrar de esta forma? ¿ será nuestra corta edad la que nos hace pensar de esta manera?¿ será el temor a estar solos lo que nos hace tratar así a la gente ?
Y pensar que la verdad siempre ha estado y está ahí fuera, lo realmente difícil, es no sólo encontrarla ..... sino entenderla....................

2 comentarios:

Mallorea dijo...

Sabes Octavio, mucha gente cree que soy una ilusa porque sueño con un mundo mejor. Tal vez lo sea... o tal vez sea sencillamente que he aprendido,con el tiempo, que el mundo no cambia solito, y es por uno mismo donde se debe empezar :)
No importa que te señalen por ir a un lado u otro, lo que importa es que vayas a donde tu quieres ir, sin hacer daño a nadie y sin dejar que nadie te impida luchar por lo que crees justo. Recogemos lo que sembramos, y es mas fácil sonreir que mostrar los dientes no? Aunque duela, prefiero la "soledad" de ser un casoperdido que estar acompañada de una multitud que ni respeta ni merece ser respetada :P

Un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.